Sunday, June 10, 2007

Vos no sos cuerpo

y mente; sos cuerpo/mente, psico/somático; sos ambos juntos. Entonces todo lo que hagas con tu cuerpo llega a tu mente, y todo lo que hagas con tu mente llega a tu cuerpo. El cuerpo y la mente son dos extremos de la misma entidad.
Diez minutos de respiración caótica, ¡es maravilloso! Pero tiene que ser caótica; no es una especie de pranayama -respiración yoga, es solamente crear el caos a través de la respiración, y lo crea por muchas razones.
La respiración profunda y rápida te da más oxígeno. Cuanto más oxígeno hay en el cuerpo, más vivo llegás a estar, te parecés más a un animal. Loa animales están vivos y el hombre está medio muerto, medio vivo.
Tenés que volverte de nuevo un animal, únicamente así va a poder desarrollarse algo superior en vos.
Si solamente estás medio-vivo, no puede hacerse nada con vos. Entonces esta respiración caótica va a hacerte como un animal: vivo, vibrante, vital -con más oxígeno en tu sangre, más energía en tus células.las células de tu cuerpo van a estar más vivas. Esta oxigenación ayuda a crear electricidad en el cuerpo -o la podés llamar bioenergía. Cuando hay electricidad en tu cuerpo, podés entrar en tu interior profundamente, más allá de vos mismo. Esta electricidad va a trabajar adentro tuyo.